TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
https://trasteroscantarranas.es
El presente documento rige la contratación de los servicios ofrecidos por Esteruelas de Inversiones 2005, S. L. (en adelante Trasteros Cantarranas) a través de su página web, https://trasteroscantarranas.es/. La aceptación del documento conlleva que el usuario:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
c. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web.
Trasteros Cantarranas se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron contratados previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, el proveedor de los servicios contratados por el usuario es Esteruelas de Inversiones 2005, S. L., con CIF B84214055, domicilio en Calle Henri Durant, 16, 28036, Madrid, teléfono de atención al cliente +913430302 y correo electrónico Info@trasteroscantarranas.es
Y de otra, el usuario, quien podrá contratar los servicios ofertados por el proveedor en la web.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de arrendamiento de servicios nacida entre Trasteros Cantarranas y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual del arrendamiento del servicio de almacenamiento conlleva la puesta a disposición de un espacio de almacenamiento (conocido como “módulo”, “box” o “trastero”) por parte de Trasteros Cantarranas al usuario para que éste pueda destinar dicho espacio al uso exclusivo de almacenamiento de bienes muebles, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, y que deberá ser abonado de forma mensual o anual (según la opción contratada por el propio cliente) durante la vigencia del contrato.
Así, mediante la contratación de los servicios ofrecidos por Trasteros Cantarranas, éste ofrece al cliente el servicio de almacenamiento a través de la puesta a su disposición del módulo contratado. Dicho espacio única y exclusivamente podrá ser destinado al almacenamiento de bienes muebles (sin perjuicio de las excepciones que en estos términos y condiciones se recogen), quedando excluida cualquier otra actividad, uso o destino. Como orientación para el cliente y sin que su enunciado tenga carácter limitativo, NO podrá destinarse el espacio de almacenamiento a usos como:
-vivienda.
-espacio de trabajo.
-espacio de reunión.
-espacio de ocio y entretenimiento.
-cualquier uso distinto del de almacenamiento de bienes muebles.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA COMPRA DE PRODUCTOS
Usted podrá contratar los servicios de Trasteros Cantarranas a través de la web, https://trasteroscantarranas.es/ (24h/día, 365 días al año). No es necesario que el usuario se encuentre registrado en la web para poder llevar a cabo el proceso de contratación, aunque una vez contratado el servicio, éste tendrá acceso a su área privada de cliente dentro de la web, la cual será gestionada por nuestro proveedor Stripe, y cuya política de privacidad puede encontrar en el siguiente enlace: https://stripe.com/es/privacy
El usuario podrá ver todos los servicios disponibles en la web a través de la sección “Elige tu trastero”, donde encontrará un listado con las diferentes variaciones del servicio en relación con el tamaño del espacio de almacenamiento. Cada opción recoge los detalles característicos de la misma:
-Nombre del servicio.
-Precios del servicio, lo que incluye:
-Precio mínimo disponible.
-Precio de los planes mensual y anual de los espacios correspondientes a ese servicio que se encuentran disponibles.
-Precio del depósito inicial o fianza de los espacios correspondientes a ese servicio que se encuentran disponibles.
-Tamaño aproximado del espacio de almacenamiento correspondiente al plan.
-Breve descripción del espacio e información acerca de las posibilidades de almacenamiento.
-Una imagen creada digitalmente con el objetivo de identificar y distinguir cada opción de forma visual, y que en cualquier caso no se corresponde con la imagen real del espacio correspondiente a cada servicio.
Pulsando en el botón del precio de un plan relativo a un espacio que se encuentre disponible, el usuario es enlazado a la plataforma de pago, la cual es ofrecida por Stripe. Una vez aquí, el usuario podrá ver el precio total del pago a realizar en ese momento, que estará formado por la suma del precio del depósito inicial y el precio del primer mes, seguido por el precio que corresponderá al pago mensual que se realizará durante la vigencia del contrato (el usuario podrá extinguir el contrato en cualqueir momento conforme a las especificaciones relativas a la extinción recogidas en el presente documento). Debajo de estos precios, se encuentra el botón “Ver detalles”, cuya activación despliega un desglose del precio total, donde podrá ver de forma más detallada el precio del depósito sin IVA, el precio de la mensualidad sin IVA, el subtotal (precio total sin IVA), el IVA y el precio total (suma del subtotal más el IVA, es decir, el precio final).
Debajo de los datos relativos al precio del servicio a contratar, se encuentra el formulario que el usuario deberá rellenar con sus datos de pago, y cuyos campos son los siguientes:
-Correo electrónico.
-Número de teléfono.
-Información de la tarjeta:
-Número de Tarjeta.
-Fecha de caducidad
-CVC.
-Nombre del titular.
-Dirección de facturación
Debajo del formulario, el usuario podrá encontrar una casilla para elegir o no la opción de recordar sus datos para futuras contrataciones, así como el botón “Pagar y suscribirse” que le permitirá finalizar el proceso de pago, así como el de contratación.
Puede encontrar las Condiciones de servicio para el consumidor de Stripe en el siguiente enlace: https://stripe.com/es/legal/consumer
FORMA DE PAGO
El pago correspondiente a la contratación de los servicios ofrecidos por Trasteros Cantarranas en la web, tanto para el depósito inicial como para los pagos correspondientes a cada mes, se realizará mediante tarjeta bancaria a través de la plataforma Stripe, y se llevará a cabo en periodos anuales o mensuales. Según la opción contratada por el usuario.
En cada uno de los servicios disponibles, los clientes pueden elegir entre las opciones de pago mensual y anual. En la opción mensual, el pago del servicio se lleva a cabo por periodos mensuales, de manera que se realiza un primer pago que corresponde al depósito/fianza y al primer mes, y en los meses sucesivos se realiza el pago correspondiente a cada mes (siempre que la relación contractual siga vigente).
En el caso de la opción de pago anual, se realiza un primer pago correspondiente al depósito/fianza y el primer año (correspondiente al precio de 12 meses), y en los años sucesivos se realiza el pago correspondiente a cada año mientras dure la vigencia de la relación. En el caso de que el cliente decida desistir de la relación contractual durante la vigencia de un periodo anual que ya ha sido abonado, éste tendrá derecho a disfrutar de ese periodo sin que se le cobre una renovación al finalizar el mismo, terminando la relación contractual cuando termine dicho periodo ya contratado.
Los contratos renuevan automáticamente al finalizar el periodo de pago contratado (ya sea anual o mensual), de manera que se realiza el nuevo cargo de manera automática una vez finaliza el periodo previo y comienza el siguiente, salvo que alguna de las partes manifieste previamente su intención de no renovar. Desde ese momento, se procede a la no renovación del contrato, por lo que no se cobrará el siguiente periodo, no teniendo derecho el usuario a disfrutar del servicio en dicho periodo, si bien lo mantendrá durante el periodo ya abonado.
A este respecto, el cliente puede manifestar su voluntad de no renovar y proceder así a la cancelación de la suscripción y del recargo automático desde su área de cliente en la plataforma de Stripe, o bien llamando al servicio de atención al cliente.
PRESTACIÓN DEL SERVICIO
La prestación de los servicios ofrecidos por Trasteros Cantarranas a través de su página web, así como los pagos de los mismos, se lleva a cabo en forma de suscripción, que podrá ser mensual o anual.
Una vez contratado el servicio, el cliente recibirá un correo electrónico con las credenciales necesarias para acceder a su área de cliente, donde podrá ver los servicios contratados, así como los códigos que podrá utilizar para acceder al local donde se encuentra el espacio contratado, así como al propio espacio de almacenamiento.
ACCESO AL LOCAL: El cliente puede acudir al local situado en Av. Cantarranas 13, 28921 Alcorcón, Madrid, para hacer uso del espacio de almacenamiento contratado, el cual podrá destinar únicamente al uso de almacenamiento, no pudiendo destinar dicho espacio a ningún uso distinto.
El cliente podrá acudir al local para hacer uso de su espacio cualquier día de la semana, en horario de 6:00h a 23:00h, sin perjuicio de que Trasteros Cantarranas pueda limitar el acceso a sus locales en determinados momentos por causas de fuerza mayor.
PROHIBICIONES El cliente tendrá terminantemente prohibido depositar en su espacio de almacenamiento sustancias nocivas, peligrosas, especialmente volátiles o inflamables, combustibles y/o estupefacientes, animales, productos perecederos y/o semiperecederos y bienes o sustancias que se encuentren prohibidos por la Ley o cualquier otra normativa o reglamento que resulte de aplicación, así como destinar el espacio de almacenamiento a cualquier uso distinto al contratado.
INSTALACIÓN DE ESTANTERÍAS Y OTROAS OBRAS MENORES: El cliente puede instalar en el espacio de almacenamiento mobiliario destinado a la correcta organización de los bienes almacenados en el mismo, siempre y cuando ello no suponga una perforación de la estructura del trastero. Como ejemplo ilustrativo, puede instalar una estantería o una cajonera con el objeto de organizar los bienes almacenados. No obstante, al desalojar el espacio de almacenamiento deberá desinstalar y retirar cualquier modificación, mobiliario o estructura que hubiera instalado en el mismo.
El servicio se presta, según el plan contratado, por periodos mensuales o anuales. El contrato, como hemos indicado,se renueva automáticamente al final de cada periodo salvo que alguna de las partes muestre su voluntad de no renovar dicho contrato. Una vez renovado el contrato, se procede al cargo automático del siguiente periodo a través de la misma plataforma de pago que para la contratación inicial, y se amplía el contrato por el periodo correspondiente.
El cliente puede cambiar su plan, si lo desea, a través del área de cliente.
POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL TRASTERO: Trasteros Cantarranas se reserva el derecho de cambiar de ubicación el box contratado, por existir razones justificadas y urgentes, lo que será comunicado lo antes posible al interesado. El traslado de los bienes se llevará a cabo por Trasteros Cantarranas, asumiendo esta los gastos que conlleve, y el cambio será a un trastero de idénticas o similares condiciones.
ACCESO POR TRASTEROS CANTARRANAS AL ESPACIO DE ALMACENAMIENTO
Solo en casos de urgencia especial y extrema necesidad se podrá entra al trastero por parte de la empresa, incluso rompiendo el candado que cada usuario tiene en su propio trastero, dando aviso al cliente lo antes posible de esta circunstancia.
En caso de que no exista una imperiosa y urgente necesidad ( a título ilustrativo, una fuga de agua, sospecha fundada de un incendio, etc…), se le comunicará al cliente la necesidad de que acuda, en el menor tiempo posible, a fin de poder abrir el trastero y acceder junto a él para revisar cualquier cuestión menor que sea necesaria.
RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
El contrato se renueva automáticamente cada vez que finaliza el periodo temporal del mismo, ya sea mensual o anual, salvo que alguna de las dos partes manifieste su voluntad de no renovarlo. A este respecto, el cliente podrá cancelar la renovación del mismo desde su área de clientes o contactando con el servicio de atención al cliente a través de los siguientes medios de contacto:
-Mediante correo electrónico a info@trasteroscantarranas.es
Al cancelar la renovación o manifestar su intención de no renovar el contrato, el contrato seguirá vigente durante el periodo actual, y quedará resuelto al finalizar dicho periodo, de manera que ni se le cobrará ese siguiente periodo ni tendrá derecho a disfrutar del servicio durante el mismo. No obstante, sí que podrá seguir disfrutando del servicio correspondiente al periodo ya cobrado e iniciado. Todo esto debe tenerse en cuenta de cara al ejercicio del derecho de desistimiento, que no podrá ser ejercido una vez que el servicio haya comenzado a prestarse. Puede obtener más información en el apartado referido a tal derecho, situado más abajo en estos términos y condiciones.
Una vez resuelto el contrato, el espacio de almacenamiento contratado deberá encontrarse en el mismo estado en el que fue presentado al cliente. Esto implica el total desalojo, por parte del cliente, de aquellos bienes muebles que pudiera haber almacenado, así como a la retirada de las modificaciones o instalaciones que hubiera podido llevar a cabo en el mismo.
La restitución del espacio de almacenamiento a su estado original por parte del cliente deberá llevarse a cabo antes de la resolución definitiva del contrato. En este sentido, Trasteros Cantarranas penalizará al cliente con un cargo equivalente al precio proporcional del doble un día en función del precio que venía abonando en el último periodo del contrato por cada día de retraso en la restitución del espacio de almacenamiento. Como ejemplo orientativo, si el último periodo tuvo un precio de 300€ al mes, se cobrará una penalización de 10€ por cada día de retraso en la restitución del módulo.
En el caso de que Trasteros Cantarranas sea quien decide no continuar con la vigencia del contrato, se aplicarán las mismas condiciones que para la resolución por parte del cliente, salvo en el caso de que el motivo para dicha resolución se fundamente en un incumplimiento por parte del cliente, en cuyo caso las condiciones de la resolución podrían ser distintas y se regirán por lo expuesto en el apartado de Incumplimiento de estos términos y condiciones.
DEPÓSITO Y FIANZA
Al momento de contratar cualquiera de los servicios de almacenamiento ofrecidos por Trasteros Cantarranas en su página web, el cliente deberá pagar, junto con el pago correspondiente al primer plazo de contratación (ya sea mensual o anual) un depósito o fianza correspondiente a una mensualidad.
Este depósito o fianza será conservado por Trasteros Cantarranas durante la duración de la relación contractual con el cliente y servirá para cubrir los posibles gastos que, una vez finalizada la relación contractual (o durante ésta si así resultase procedente), puedan ser imputables al propio cliente. En el caso de que dichos gastos superasen la cantidad depositada en concepto de fianza, deberá responder el cliente hasta satisfacer el total de los gastos que le son imputables. En el caso de que dichos gastos imputables al cliente resultasen inferiores a la cantidad depositada como fianza, o no existieren tales gastos, se devolverá la parte de la fianza que corresponda.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro.
El precio del servicio mostrado en la web (tanto el mensual como el anual) se corresponde con el precio de cada periodo de la prestación de servicio. El cliente debe tener en cuenta que el primer periodo de pago incluirá, además del precio correspondiente al pago del primer periodo de contratación, el precio del depósito/fianza que debe ser abonado por el cliente al momento de la contratación, mientras que en los periodos sucesivos se realizaría únicamente el cargo correspondiente al periodo contratado.
Los precios aplicables a cada servicio serán los publicados en el sitio web. El cliente asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.
En cualquier caso, los servicios contratables se clasifican en diversas categorías, en función del tamaño y demás características de los espacios de almacenamiento disponibles para contratar. No obstante, el precio del servicio depende del propio espacio de almacenamiento, y no de la categoría en la que se encuentra, por lo que los precios de los espacios contenidos dentro de cada categoría podrán variar en función del tamaño y características propias de cada espacio.
La empresa se reserva la posibilidad de modificar los precios, previo aviso y aceptación por parte del cliente. En tal caso, tal cambio, si se llega a producir, no será aplicable al período ya abonado pro el cliente.
RESPONSABILIDAD
La empresa tiene contratado un seguro de Responsabilidad Civil, así como póliza que cubre posibles incidentes, tanto de continente como de contenido, a través de una póliza de Seguro estándar multirriesgo con una compañía aseguradora de primer orden, con una cobertura máxima hasta 250€ por daños a los bienes depositados que incluyen incendio, rayo, explosión, daños por agua, inundación y robo.
No obstante el Cliente podrá por su propia cuenta y riesgo suscribir una póliza de seguros complementaria, siempre recomendable, por el importe asegurado que estime oportuno o desee, con una compañía aseguradora de su elección, sin que Trasteros Cantarranas intervenga, medie o se responsabilice del importe asegurado exteriormente por el cliente.
En caso de producirse un siniestro el importe máximo en concepto de Indemnización al usuario del trastero no excederá nunca del importe de los 250€ asegurados por Trasteros Cantarranas.
La contratación del seguro facilitado por Trasteros Cantarranas. es obligatoria con la contratación del servicio, y su importe está incluido en el precio del módulo o box.
La póliza de seguro se contratará de forma obligatoria con la empresa será por toda la duración del Contrato de Servicios.
No obstante, dicha obligación de contratación del seguro por parte de la empresa, no limitará en ningún caso la responsabilidad del CLIENTE por los daños causados por dolo, culpa o negligencia. En todo caso, los posibles daños que puedan ser ocasionados por el cliente, bien de forma dolosa, o por imprudencia grave, serán de su exclusiva responsabilidad, pudiendo repercutir y solicitar la empresa los correspondientes daños y perjuicios.
Esto aplicará tanto a la manipulación de los enseres propios por parte del cliente, como a otras acciones que pueda llevar a cabo en el trastero que puedan causar daños a las propias instalaciones de la empresa.
En el caso de que el cliente no hubiera consumido el servicio de trasteros por el periodo completo de contratación, de acuerdo a las normas de preaviso especificadas en las presentes Condiciones, no cabrá solicitar el retorno, o abono, de la parte proporcional de seguro no consumido por resolución anticipada unilateral del contrato.
IMPAGOS
En caso de IMPAGO por parte del cliente del período correspondiente, el procedimiento será el siguiente:
-Se remitirá un primer aviso en el mismo momento en el que el cargo automático sea rechazado. Dicho aviso se remitirá desde la propia plataforma de pago.
-Adicionalmente, la empresa remitirá un correo electrónico directo al cliente avisándole de esta circunstancia.
-En caso de no atender a este primer requerimiento, en un plazo de 72 horas desde el envío de ese primer correo, la empresa remitirá un segundo email a modo de requerimiento.
-En caso de que el cliente no abone el precio, ni atienda a ese segundo requerimiento ,a los diez días desde el citado segundo envío, se remitirá una tercera comunicación al cliente, que será definitivo de cara a la definitiva cancelación de los servicios, en caso de no recibir tampoco contestación por parte del cliente, reservándose la empresa el derecho a quedarse con la fianza como pago de la deuda.
A los quince (15) días desde que se produzca el impago, la empresa se reserva el derecho a retirar el acceso al edificio al cliente, bloqueando sus coordenadas.
En tal caso, la empresa se reserva el derecho, en función de la disponibilidad de trasteros en ese momento, de mantener los enseres en el mismo trastero, que el cliente podrá retirar previa comunicación y autorización, dado que ya no tendría acceso al edificio, o bien trasladarlos a otro trastero. Dicho traslado se efectuará con todas las garantías, en presencia de dos testigos al menos, y pudiendo grabar el proceso, a fin de salvaguardar cualquier responsabilidad por parte de la empresa. En todo momento se informará al cliente de esta circunstancia, y del lugar por el cual podrá pasar a retirar sus enseres, que se encontrará en el mismo edificio donde estaban almacenados dichos enseres en el trastero contratado en origen. En caso de ser necesario dicho traslado pro parte de la empresa, se reserva igualmente el derecho de repercutir al cliente cualquier gasto adicional en que incurra.
En caso de que se dé la anterior circunstancia, la empresa se reservará el derecho a trasladar los enseres del cliente a otro trastero, habilitado al efecto, a fin de poder utilizar el que el cliente ha dejado de abonar, quedando resuelto pro dicho impago el contrato.
No obstante, se mantendrán el mayor tiempo posible los enseres en la misma ubicación, si bien, como decimos, la empresa se reserva el derecho de, en caso de necesitarlo por cuestiones de disponibilidad de trasteros, proceder al traslado conforme se indica en el párrafo anterior.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Conforme al artículo 103.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, queda exceptuada del derecho de desistimiento la “prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento”.
En este sentido, el cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento una vez haya comenzado la prestación del servicio y se haya llevado a cabo el cobro de la cantidad relativa al mismo. Por ello, es importante que tenga en cuenta que, si quiere dejar de contar con el servicio, deberá manifestar dicha voluntad con carácter previo al inicio del siguiente periodo y/o cancelar la suscripción del servicio, dado que una vez comenzado el nevo periodo (ya sea anual o mensual) tan sólo podrá cancelar el servicio del siguiente periodo, pero no el del periodo ya comenzado.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alcorcón (Madrid) España.